Un seminario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo ha reflexionado sobre la construcción de Europa y las bases culturales comunes de Occidente. La iniciativa, que coincide con el 30º aniversario del Tratado de Maastricht, ha subrayado el carácter del universo propio europeo, “articulado por la filosofía, la religión, la lengua y el derecho”.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales han asistido este mes de octubre al II Seminario Interdisciplinar de Derecho Romano e Historia del Derecho, dedicado a la construcción de Europa mediante el análisis de las claves del pasado y los elementos formativos.
Bajo la dirección de los profesores Alicia Valmaña Ochaita y Francisco Javier Díaz Majano, el seminario se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones con las intervenciones de distintos especialistas en Derecho, Filología, Filosofía o Arqueología, entre otras disciplinas, que han abordado asuntos como a extensión del latín en la Edad Media, la filosofía griega o el uso de la moneda como elemento unificador.