Un seminario abordará los permisos y suspensiones por motivos de conciliación y corresponsabilidad

compartir publicación:

Con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos y específicos en materia de permisos y suspensiones por conciliación laboral y corresponsabilidad, desde la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete se ha organizado este seminario, que se impartirá en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del 8 de marzo al 9 de abril.

Desde la Facultad, señalan que la conciliación de la vida laboral, personal y familiar se ha convertido en una expresión muy recurrente, constituyendo un instrumento sin el cual no se puede estudiar el principio de igualdad y no discriminación. 

“La extensión de la pandemia por COVID-19 ha determinado la preferencia por el teletrabajo y la destacada importancia de la conciliación en tiempos de confinamiento. Una situación que pone de relieve la necesidad formativa en materia de permisos y suspensiones por motivos de conciliación y corresponsabilidad, tanto de estudiantes universitarios de diversas disciplinas, como de diferentes ámbitos profesionales”, indican.

De esta forma, el seminario, que reconocerá con 0,5 créditos ECTS y un diploma,  expedido por la Facultad, su participación, se estructura en cuatro unidades didácticas que abordarán los siguientes temas: Reglas comunes aplicables a los permisos retribuidos; Permisos retribuidos del personal laboral, vinculados a la conciliación y corresponsabilidad; Suspensiones del contrato de trabajo del personal laboral vinculadas a la conciliación y corresponsabilidad; y medidas de conciliación y corresponsabilidad del funcionario.

Dirigido por la catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Mª José Romero Rodenas, decana de la Facultad, los interesados pueden formalizar la matrícula en la siguiente dirección:  https://cursosweb.uclm.es/index.aspx

El curso está dirigido a estudiantes y egresados en Relaciones Laborales y RRHH, Derecho, ADE, funcionarios y cualquier persona interesada en la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos en esta materia.

también puede interesarle

La UCLM concede ayudas a dos estudiantes para participar en la Ruta Inti 2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha otorgado dos ayudas de 1200 euros cada una a las estudiantes...

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real y Área Demos acercan la participación democrática al aula

Estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

La exposición “Ni nueva ni ajena” analiza la historia de la libertad religiosa en Castilla-La Mancha

La sala ACUA del campus de Cuenca acoge hasta el 30 de abril la exposición “Ni nueva ni...

La Facultad de Letras encara un mes repleto de actividades entre las que destaca la visita de Jesús Carrasco el 22 de abril

Jesús Carrasco, uno de los escritores en lengua castellana con mayor proyección internacional y al mismo tiempo más...