Técnicos de Información y Orientación de 22 universidades celebran en la UCLM su encuentro anual

compartir publicación:

El Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido esta semana las VII Jornadas Técnicas de la Red de Servicios de Información y Orientación (SIOU), en la que tienen representación 30 universidades españolas. En el transcurso del encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, se han celebrado sendos talleres sobre metodología de evaluación y transformación digital.

La red SIOU es un grupo de trabajo que reúne a técnicos de los Servicios de Información y Orientación de treinta universidades españolas para potenciar estos servicios y su presencia en la realidad universitaria, identificar los rasgos esenciales que deben configurarlos, investigar nuevas realidades y atender las demandas procedentes de CRUE Universidades Españolas y dar visibilidad a estos servicios en Europa.

Casi 40 técnicos de estos servicios en 22 universidades (Castilla-La Mancha, Jaime I, Málaga, Murcia, Oviedo, Politécnica de Valencia, Sevilla, Complutense, Barcelona, Extremadura, Jaén, La Rioja, Valladolid, Zaragoza, Islas Balears, Pública de Navarra, Coruña, Gerona, Valencia, Rovira i Virgili y León) han visitado esta semana la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Trabajo para participar en las séptimas jornadas anuales.

Los grupos de trabajo de la red trabajan durante todo el año en comunicación externa, comunicación interna y guías y herramientas para la orientación. La puesta en común de estos trabajos ha tenido lugar por primera vez en UCLM tras encuentros previos en la Autónoma de Madrid y en la Complutense. Con motivo de este encuentro, al que también ha asistido la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León, Ana Isabel García Pérez, como enlace entre la red SIOU y la comisión sectorial de Estudiantes de CRUE Universidades Españolas, se han celebrado sendos talleres de formación.

En el primero, el asesor técnico de Calidad y especialista en sistemas de gestión de normas ISO y modelo EFQM de la Universidad de Jaén Antonio Martínez Olea ha ofrecido las claves de la metodología para la evaluación y el seguimiento de los servicios. En el segundo, el director del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la UCLM, Andrés Prado, ha mostrado como adaptarse a la transformación digital desde el punto de vista del usuario.

también puede interesarle

Arranca en la UCLM una nueva edición del proyecto de ciencia ciudadana orientado a la producción de nuevos antibióticos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este mes de noviembre la octava edición del proyecto ‘Micromundo@UCLM:...

La Facultad de Derecho de Albacete celebra el 26 de noviembre una jornada sobre medios de protección de los productos artesanales e industriales

El próximo martes, 26 de noviembre, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La...

El G-9 insta al Gobierno a agilizar el proyecto de ley del Estatuto del Personal Docente e Investigador

La Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la Universidad de Zaragoza, ha...

Investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería de la UCLM se reúnen para conocer sus trabajos y generar sinergias

Más de veinticinco investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería (IMACI) de la...