Una treintena de alumnos participan en el curso de verano ‘De la economía del fútbol a la práctica deportiva acoge durante dos jornadas’. En el mismo periodistas y docentes reflexionarán sobre la relevancia de la economía del deporte y el papel que juegan los medios de comunicación a la hora de difundir la información sobre fichajes, patrocinios o derechos de emisión de los eventos deportivos
El curso de verano De la economía del fútbol a la práctica deportiva acoge durante dos jornadas, 12 y 13 de septiembre, una reflexión sobre la relevancia de la economía del deporte y el papel que juegan los medios de comunicación a la hora de difundir la información sobre fichajes, patrocinios o derechos de emisión de los eventos deportivos.
La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, acompañada por el director del curso y profesor de la Universidad regional, José María Herranz; y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha inaugurado un curso en el que se incidirá en cómo el deporte y en especial el fútbol, generan riqueza y mueven grandes recursos económicos entorno a las competiciones que se organizan.
En este sentido, no solo se abordarán aspectos tan recurrentes para los aficionados como los fichajes y los patrocinios, sino también los derechos de televisión o el turismo que atrae a las ciudades donde se desarrollan los eventos. Además, se señalará que la práctica deportiva también genera bienestar físico y es un recurso educativo muy potente para niños y adultos en el ámbito más local.