Ocho estudiantes de Doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han obtenido reconocimiento en las X Jornadas Doctorales y las V Jornadas de Divulgación Científica del Grupo 9 de Universidades (G-9), celebradas en la Universidad de Oviedo. Estos premios distinguen las mejores comunicaciones científicas en cuatro áreas del conocimiento y en dos modalidades: los que otorga un jurado profesional y los que deciden los propios doctorandos.
Estudiantes de Doctorado de las universidades de Oviedo, Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco y La Rioja se han alzado con los premios a las mejores comunicaciones científicas en las X Jornadas Doctorales y las V Jornadas de Divulgación Científica del Grupo 9 de Universidades (G-9), celebradas recientemente en la Universidad de Oviedo.
En palabras de José Miguel Arias, vicerrector de Gestión Académica de la universidad anfitriona, estas jornadas han servido para comprobar el alto nivel de la investigación que realizan los doctorandos de las universidades del G-9, así como la variedad de las temáticas que afectan a todas las áreas del conocimiento. “Los doctorandos y las doctorandas han mostrado no solo su rigor académico, sino su pasión por la investigación”, ha subrayado el vicerrector para quien, “con tanto talento, el futuro de la investigación de las universidades del G-9 está garantizado”.
Los premios a las mejores comunicaciones científicas distinguen las cinco áreas del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arquitectura e Ingeniería) en dos categorías: los otorgados por un jurado profesional integrado por profesores de la Universidad de Oviedo y los decididos por los propios doctorandos.