La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y del antiguo Centro de Estudios Jurídico-Empresariales (CEJE) ya es una realidad. La entidad, que podrá alcanzar a un tejido asociativo objetivo de más de diez mil estudiantes, se constituyó en septiembre, pero no ha sido hasta el pasado viernes, 9 de junio, cuando se ha dado a conocer a través de una presentación pública en las instalaciones del propio centro académico.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ya cuenta con una asociación de antiguos alumnos, la cual se constituyó en septiembre del año pasado, pero su presentación pública no ha tenido lugar hasta ahora en el propio centro académico con la presencia de casi un centenar de miembros.
La asociación, que también acogerá a estudiantes del antiguo Centro de Estudios Jurídico-Empresariales (CEJE) de Ciudad Real, pretende, en palabras de su actual presidente, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM, Fernando Callejas, “ser un punto de encuentro social, académico y cultural donde profesionales de los diferentes sectores (empresarial, laboral, jurídico, institucional, etc.) encuentren un nexo común, el ser antiguos alumnos del centro, donde generar riqueza personal y profesional”.
La organización se constituyó en septiembre en el seno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real por iniciativa de docentes, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes de doctorado del centro y del antiguo CEJE. Podrá alcanzar un tejido asociativo objetivo de más de 10 000 estudiantes, los cuales han pasado por las aulas y pasillos en los más de 30 años de historia de ambos centros.
Ahora, a su presentación acudieron un amplio grupo de ciudadrealeños, desde funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real, del Ayuntamiento capitalino y de la Agencia Tributaria, hasta profesionales del sector de la abogacía y la asesoría laboral y empresarial, pasando personal docente e investigador de la UCLM, empresarios, emprendedores, escritores o concejales, entre otros, todos ellos antiguos estudiantes de la actual Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del antiguo CEJE.
Tras la misma, la entidad se emplazó al mes de octubre para poner en marcha el funcionamiento ordinario de la misma a través de las elecciones y la formación de las secciones y vocalías. Asimismo, a su término se ofreció a los asistentes una visita por las instalaciones de la actual Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ya que muchos no la conocían al ser estudiantes del antiguo CEJE, cuyo edificio se emplazaba en otro punto del Campus de Ciudad Real distinto al actual.
Quienes así lo deseen podrán asociarse a través del formulario habilitado (https://forms.gle/1WnfHczxFwrdPGJeA)