La Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de sus objetivos estratégicos de conciliación familiar y laboral, abre hasta el 31 de julio las “Aulas Educativas UCLM”, una nueva iniciativa que reunirá a más de 500 hijos e hijas del personal de la institución académica, de estudiantes de grado y postgrado y de integrantes del Programa Alumni. La iniciativa, continuidad de las Escuelas de Verano, acoge a participantes de entre 4 y 14 años e incorpora por primera vez a los de 13 y 14.
Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogen desde hoy, 24 de junio, y hasta el 31 de julio la iniciativa ‘Aulas Educativas UCLM’, continuidad de las anteriores ‘Escuelas de Verano’ y que reunirá a más de 500 hijos e hijas del personal de la institución académica, de estudiantes de grados y posgrado y de integrantes del Programa Alumni.
La iniciativa busca incorporar nuevas experiencias, con actividades de mayor actualidad, socialización y desarrollo digital para los participantes, y presenta como principal novedad la ampliación de edad, para acoger así a niños de entre 4 y 14 años, ampliando el rango de edad al grupo de 13 y 14 y responder a la demanda de los últimos años.
‘Aulas Educativas UCLM’ forma parte de los objetivos estratégicos de conciliación familiar y laboral de la Universidad regional y persigue, entre otros fines, motivar a los niños y las niñas, afianzar los conocimientos adquiridos en el periodo escolar, facilitar el aprendizaje y fomentar la creatividad, la convivencia y la cooperación.
La programación de esta edición girará en torno a la temática de «Los Juegos Olímpicos», incluyendo eventos y actividades relacionados. Para los grupos de mayor edad se incorporarán aulas concretas de temáticas de tecnología, creatividad, deportiva, cocina, literaria o sostenibilidad.
Esta iniciativa de la UCLM se desarrolla en colaboración con la Fundación General de la Universidad regional. Año a año incrementa de manera constante el número de inscritos, manteniéndose un alto grado de fidelización y de satisfacción por parte de las personas usuarias de este servicio.