El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y la directora general de Universidades, Investigación e Innovación, Mar Álvarez, han participado este martes en un acto de reconocimiento público a los estudiantes con mejores expedientes en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la convocatoria de junio. Los quince preuniversitarios de la región con las notas más en la calificación ordinaria (sobre 10) y en la de acceso (sobre 14) acudieron al encuentro con las autoridades académicas, celebrado en el Campus de Toledo.
Tras la intervención de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, que subrayó el esfuerzo de la UCLM en la promoción de la “formación integral” y reconoció las “valiosas enseñanzas” aportadas por las familias en relación con “el esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad”, la directora general de Universidades transmitió el reconocimiento del Gobierno regional a las familias y a los equipos docentes de las etapas preuniversitarias. Recordó a los estudiantes que hoy empiezan “el resto de su vida” y destacó que once de los quinces mejores expedientes corresponden a mujeres. “No permitáis que os pongan nunca un techo de cristal”, dijo.
Cerró el acto el rector, quien destacó “el talento y el trabajo” como factores del éxito e insistió en el apoyo de las familias y de los profesores al proceso educativo, que han inculcado “capacidad de trabajo y afán de superación”. Collado subrayó las cualidades de la UCLM como centro anfitrión para estos y otros futuros graduados y animó a “decidirse” por las buenas infraestructuras o la excelencia académica. También recordó la amplia oferta de prácticas, a la que pueden acceder todos los estudiantes para “aprenden habilidades que no adquieren en aulas y laboratorios al tiempo que se familiarizan con el funcionamiento del mercado laboral”.
Así mismo destacó la oferta cultural y deportiva y las oportunidades para cursar estudios en el extranjero mediante distintos programas de movilidad internacional y recordó que la responsabilidad social es, con la docencia y la investigación, una de las misiones de la Universidad. Para terminar, puso de manifiesto el posicionamiento favorable de la UCLM en listados nacionales como el Times Higher Education (THE) o nacionales, como el publicado recientemente por la Fundación Everis, y anunció que, a propuesta del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social y como muestra del “compromiso con la captación del talento”, la institución concederá becas de excelencia por importe de mil euros a cada uno de los estudiantes con mejor expediente que decidan cursar estudios en la UCLM.