La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de su campaña de ayuda humanitaria a Ucrania, ha conseguido recaudar diez toneladas de material de distinta índole que hoy han llegado a su destino. Del traslado y la logística del reparto entre las víctimas del conflicto se ha encargado la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha.
Hoy han llegado a Ucrania los 10 000 kilos de material sanitario, alimentos, ropa y otros productos recogidos por la Universidad de Castilla-La Mancha dentro de la campaña solidaria de ayuda a las víctimas de la invasión rusa que se llevó a cabo el pasado mes de marzo, promovida por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Consejo de Representantes de Estudiantes, en colaboración con la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha.
La campaña de recogida solidaria se celebró entre los días 7 y 17 de marzo en todos los campus y sedes universitarias de la Universidad regional y a su término la institución académica trasladó de forma gradual a la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha el material recogido, previa clasificación, empaquetado y paletizado del mismo. A este proceso se adhirieron varias empresas e instituciones de la región.
Desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social se muestran satisfechos con esta campaña de ayuda humanitaria y agradecen a la comunidad universitaria su participación en la misma, así como a todas las personas ajenas, empresas e instituciones de la región que han colaborado con la iniciativa.