Las publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ocnos y Vínculos de Historia han sido distinguidos en el ranking de revistas científicas españolas con sello de calidad FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). Así, Ocnos, en las disciplinas de Ciencias de la Educación y en la de Filosofía y Lingüística, y Vínculos, en Historia y Filosofía, forman parte así de las 396 las revistas españolas que ostentan este sello de calidad
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado el ranking de revistas científicas españolas con sello de calidad en las que se encuentran las revistas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ocnos y Vínculos de Historia. Distinción que tiene por objetivo servir a la ANECA y a otras agencias de evaluación como herramienta para mejorar los sistemas de acreditación de la calidad de los trabajos publicados por los investigadores españoles de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas.
Ocnos, en las disciplinas de Ciencias de la Educación y en la de Filosofía y Lingüística, y Vínculos, en Historia y Filosofía, forman parte así de las 396 las revistas españolas que ostentan el sello de calidad FECYT, de un total estimado de 1.818 revistas nacionales. Por lo que el 21 % de las revistas españolas tienen este sello de calidad. La gran mayoría (85 %) pertenecen a las Ciencias Sociales y Humanidades.
Vínculos de Historia, editada por el Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), comenzó a editarse en junio de 2012 y tiene carácter anual. La misma recoge artículos que abordan desde la Prehistoria hasta la actualidad, siendo su transversalidad en el tiempo uno de sus elementos diferenciadores, lo que contribuye a diseñar análisis históricos con perspectivas que proporcionan una visión más completa y compleja de la evolución de los procesos sociales.
Por su parte, Ocnos Revista de Estudios sobre Lectura es una revista cuatrimestral, de carácter científico, que tiene como objetivo básico dar a conocer investigaciones y estudios sobre lectura y escritura desde diversos enfoques (sociales, literarios, psicológicos, antropológicos e históricos), así como sobre los procesos educativos, la promoción de la lectura y los hábitos lectores. Editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel internacional para la formación y la investigación.