El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, el 21 y 22 de octubre, los cursos de verano ‘Una Administración penitenciaria del siglo XXI: retos para el futuro’ y ‘Prescripción de actividad física en patologías más prevalentes’. Actividades que cuentan con 65 y 20 alumnos inscritos, respectivamente
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, el 21 y 22 de octubre en el Campus de Cuenca, los cursos de verano ‘Una Administración penitenciaria del siglo XXI: retos para el futuro’ y ‘Prescripción de actividad física en patologías más prevalentes’, en el Paraninfo Universitario y en la Facultad de Enfermería, respectivamente.
Dirigido por los docentes de la Universidad regional Francisco Javier de León y Ana Cristina Rodríguez Yagüe, ‘Una Administración penitenciaria del siglo XXI: retos para el futuro’ tiene como objetivo abordar, de la mano de profesionales jurídicos y penitenciarios, los retos a los que se enfrenta la Administración penitenciaria en el siglo XXI
Esta actividad, que cuenta con 65 alumnos inscritos, se estructura en tres bloques: los desafíos del sistema penitenciario; la protección de los derechos de los interinos; y la cárcel del futuro.
Tras el acto de inauguración, al que han asistido el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez y los directores del curso, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha impartido la conferencia ‘Retos actuales del sistema penitenciario español’.
‘Prescripción de actividad física en patologías más prevalentes’, por su parte, incidirá en estas dos jornadas en evaluar la eficacia de la actividad física en la prevención y tratamiento de las enfermedades más importantes en términos de morbilidad y mortalidad en los países industrializados.
La directora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, Marina Pollán, ha compartido ante la treintena de alumnos matriculados, la relación ente la actividad física y el cáncer. Una charla que ha tenido lugar tras la inauguración de un curso de verano que, además de la Facultad de Enfermería, cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Sociosanitarios de la UCLM.