El XI ciclo de seminarios Avances en Biomedicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real recibirá el próximo 4 de marzo la visita de la viróloga e inmunóloga Margarita del Val Latorre. La reputada investigadora impartirá la ponencia ‘La inmunología de la pandemia y de la campaña de vacunación’.
La viróloga e inmunóloga Margarita del Val Latorre, investigadora científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, centro mixto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid, participará el próximo viernes, 4 de marzo, en el ciclo de seminarios Avances en Biomedicina que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real.
Del Val, que se ha convertido en una de las voces más autorizadas y reconocidas de la COVID-19 al colaborar con diferentes medios de comunicación como científica y divulgadora para tratar de disipar las dudas de los ciudadanos ante la pandemia, pronunciará la conferencia La inmunología de la pandemia y de la campaña de vacunación. La prestigiosa investigadora será presentada por el rector de la UCLM, Julián Garde.
Margarita del Val (Madrid, 1959) es doctora en Química por la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid y coordina la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC en Salud Global que investiga la COVID-19. Sus investigaciones se centran en el estudio de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales y en aspectos que forman la base del funcionamiento de las vacunas.
El ciclo de seminarios Avances en Biomedicina de la Facultad de Medicina de Ciudad Real celebra este curso su undécima edición. La iniciativa, que se desarrolla en colaboración del Hospital General Universitario de Ciudad Real, trata de acercar a los profesores de la Facultad de Medicina y a los facultativos los últimos avances que se están produciendo en esta área, así como estimular el interés de los estudiantes por la investigación, haciéndoles entender que lo que abordan en clase no es algo alejado de la realidad.