El de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, han renovado el acuerdo para la renovación de la ‘Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM’, que durante los próximos tres años desarrollará actividades de formación, I+D+i y convocatorias de becas y premios, entre otras iniciativas de interés.
La ‘Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM’ se encargará de la organización de actividades de investigación, desarrollo e innovación, cursos de postgrado y de especialización para estudiantes y profesionales, convocatoria de becas y premios a los mejores Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Master (TFM), actividades de difusión del conocimiento de diferentes disciplinas con la celebración de jornadas en la Universidad y en otros espacios y distintas iniciativas de divulgación orientadas a la ciudadanía en general.
Mediante este convenio, Eurocaja Rural y la UCLM estrechan lazos de colaboración con el compromiso de contribuir al desarrollo de la región apostando por la educación, investigación, innovación y la transferencia de conocimientos entre el mundo académico y la sociedad.
Constituida en abril de 2012 por la Fundación Eurocaja Rural y la UCLM, la Cátedra surgió con la finalidad de impulsar cinco grandes ejes de actuación: cooperativismo y economía social y actividades de interés social desde una perspectiva humana y económica, innovación empresarial en sectores estratégicos de la región, fomento del emprendimiento, la internacionalización y la competitividad. investigación y desarrollo en el sector financiero y fomento del liderazgo de los jóvenes universitarios.
Gracias a ella se han podido desarrollar los últimos años iniciativas tan destacadas como la convocatoria de los premios a los mejores trabajos de fin de grado (TFG), incentivando las actividades de investigación y formación, dentro de la comunidad universitaria, en materia de innovación, internacionalización y cooperación; el Máster en Negocios Internacionales (MNIN), cuyo objetivo es formar a futuros profesionales en el campo de los negocios internacionales; el patrocinio de diversos seminarios y conferencias, como el ‘TEDx UCLM Toledo’, así como la publicación del tradicional Termómetro Económico de Castilla-La Mancha, herramienta que mide trimestralmente y de forma rigurosa parámetros objetivos y comparables que ofrecen una visual del estado de la región para la toma de decisiones empresariales e institucionales, entre otras.