La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que conllevará el desarrollo de actividades conjuntas como la financiación de un contrato de investigación, un curso de verano y la convocatoria de la tercera edición de premios a los mejores Trabajos Fin de Grado en Derecho Privado.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y el decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Luis Fernández-Bravo, han firmado el acuerdo que renueva la colaboración entre ambas instituciones para el presente año.
Al amparo de este acuerdo, entre las actividades previstas figura la financiación de un contrato de investigación en el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de la Universidad regional y la organización conjunta de un curso de verano. Además, ambas entidades se comprometen a convocar la III edición del Premio Colegio Notarial de Castilla-La Mancha para Trabajos de Fin de Grado de Derecho Privado.
Precisamente, y coincidiendo con la firma del convenio, hoy se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de la segunda edición del certamen. El primero, dotado con 500 euros, ha recaído en Sonia Escribano Martínez, alumna de la UCLM, por su trabajo titulado ‘Responsabilidad civil en el diagnóstico médico erróneo’; el segundo ha sido para María Cano, de la Universidad de Murcia, por su investigación ‘La reproducción post mortem: requisitos, consecuencias jurídicas y derechos en conflicto’.
El acto ha contado con la presencia del director de CESCO, Ángel Carrasco.