El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han mantenido una primera reunión de trabajo con el objeto de estrechar lazos de colaboración para favorecer un mejor desarrollo de la transferencia, investigación y formación académica de la Universidad regional en la ciudad.
Esta primera toma de contacto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Albacete, en la que también tomaron parte la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, y los concejales del equipo de gobierno municipal: Pascual Molina, Lucrecia Rodríguez de Vera, Alberto Reina y Francisco Navarro.
El rector de la UCLM, Julián Garde, ha valorado de manera satisfactoria esta reunión, que ha sido, como señaló, “una primera toma de contacto y manifiesto de colaboración en aspectos de diversa naturaleza para el desarrollo de Albacete como ciudad universitaria».
Por su parte, Manuel Serrano brindó la colaboración del Ayuntamiento a la UCLM como “gran aliado de la Universidad para que Albacete siga siendo una ciudad de referencia en materia de formación e investigación”. En este sentido, añadía que desde el Consistorio se trabajará con la institución académica “para favorecer la transferencia de conocimientos desde la universidad al tejido productivo de Albacete para generar empleo de calidad adaptado a las necesidades reales del mercado de trabajo y mejorar juntos el campus universitario dentro de las competencias municipales.
Este encuentro se enmarca en las reuniones que viene manteniendo el rector con los nuevos representantes municipales tras su toma de posesión.