La Universidad de Castilla-La Mancha suma una nueva Aula Universidad-Empresa. Se trata del ‘Aula Estudios Técnicos en Inspección de Vehículos’, creada en virtud del convenio de colaboración suscrito por la propia institución académica y el Centro de Estudios Técnicos en Inspección de Vehículos (CETIV), y que incluirá el desarrollo de actividades formativas y de transferencia y divulgación.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el administrador de Centro de Estudios Técnicos en Inspección de Vehículos (CETIV), marca comercial de ITV La Sagra, S.L., Miguel Ángel Marcial Guerra, han firmado un convenio de colaboración para la creación del ‘Aula Estudios Técnicos en Inspección de Vehículos’, que tendrá su sede en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA).
El acuerdo contempla actividades de formación, entre las que se encuentra la convocatoria de premios al mejor trabajo fin de grado relacionado con la temática del que es objeto del Aula; cursos y seminarios de ITV para fomentar y motivar a los futuros ingenieros a continuar su formación en el sector, en particular, a cursar el Máster en ITV; y elaboración de planes de estudio para el citado máster.
De forma paralela, está previsto el desarrollo de una serie de actividades de transferencia y divulgación como el desarrollo de publicaciones para dotar al centro de formación, y al Máster en ITV de una mayor reputación y de un mayor interés científico para los ingenieros que quieran seguir formándose en el sector; jornadas de divulgación, charlas y colaboraciones con expertos del sector y la promoción de acontecimientos técnicos.
El convenio, que entra en vigor hoy coincidiendo con su firma en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, tendrá una vigencia de un año, renovable por periodos iguales por acuerdo tácito entre ambas partes, y una dotación anual de 10 000 euros que aportará CETIV.