La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha activado su secretaría virtual, una nueva herramienta que centralizará en un único punto de acceso la realización de las gestiones administrativas en línea tanto a los estudiantes de la institución, como a los preuniversitarios y a los egresados.
Los preuniversitarios, los titulados y los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) disponen de una nueva herramienta para realizar sus trámites administrativos con la institución académica. Se trata de la secretaría virtual, un nuevo portal que complementa la actual página web y agrupa los servicios en línea del Área de Gestión Académica: acceso a la universidad, matrículas, becas, certificados y títulos, programas de movilidad, empleo, gestión económica y otros procesos.
La secretaría virtual, accesible en https://secretariavirtual.uclm.es/, incluye otro apartado en el que, previa autenticación, el usuario podrá visualizar sus datos personales, sus calificaciones y otras consultas. El nuevo servicio incorpora, asimismo, acceso electrónico a otras administraciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La plataforma, que se actualizará periódicamente, ofrece información sobre los procesos administrativos, requisitos de acceso y normativa, así como una breve descripción del servicio. A la misma se incorporarán nuevos servicios en función de las demandas de los usuarios.