La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa junto a otras ocho universidades en un proyecto europeo denominado ASIAXIS que pretende mejorar los programas de enseñanza en sistemas de energía térmica y que estos días se reúne en el Campus de Ciudad Real.
Seis universidades asiáticas y tres europeas, entre las que se encuentra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), están desarrollando un proyecto europeo que pretende mejorar los programas de enseñanza en sistemas de energía térmica incidiendo en los aspectos medioambientales. Otro de los objetivos de la iniciativa, bautizada como ASIAXIS y vinculada al programa Erasmus +, radica en el diseño de estrategias para proporcionar mejores conocimientos y habilidades a los estudiantes de doctorado, todo ello contando con la cooperación de la empresa.
Además de la UCLM, participan en el proyecto las universidades Politécnica Delle Marche, de Italia, y a la que corresponde la coordinación general; Northumbria, de Gran Bretaña; dos centros chinos, la universidad Harbin y el instituto de Tecnología de Beijing; otras dos universidades kazajas, la Kazakh Agro Technical University y la Toraighyrov Pavlodar State University; y dos rusas, la South Ural State University y Bauman Moscow State Technical University. Representantes de estos centros, liderados por el profesor Gabriele Comodi, se reúnen estos días en la Escuela de Ingeniería Industrial de Ciudad Real en un encuentro coordinado por el profesor de la UCLM Magín Lapuerta en el que avanzarán contenidos del proyecto.