El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy su primera sesión de trabajo bajo la presidencia del nuevo rector, Julián Garde, tras las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre. Durante la misma, el máximo órgano de decisión universitario aprobó las plazas de nuevo ingreso en títulos de grado y máster para el curso 2021-2022, 6243 y 1795, respectivamente; y certificó el calendario del próximo curso académico.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará 6243 plazas de nuevo ingreso en estudios de grado para el curso académico 2021-2022, según lo acordado hoy por el Consejo de Gobierno de la institución académica en su primera reunión celebrada bajo la presidencia del actual rector, José Julián Garde López-Brea. En la misma, el máximo órgano de gobierno universitario ratificó el número de plazas disponibles para los 48 másteres oficiales que impartirá el próximo curso y que ascienden a 1795.
Además, el Consejo de Gobierno de la UCLM autorizó el calendario académico para el próximo curso y fijó el inicio y el final de la docencia para el 6 de septiembre de 2021 y el 10 de junio de 2022, respectivamente, para el caso de los títulos de grado. Respecto a los másteres universitarios, el curso se desarrollará del 20 de septiembre al 27 de enero (primer semestre) y del 31 de enero al 10 de junio (segundo semestre).
En el ámbito formativo, los miembros de Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada de forma híbrida en todos los campus y sedes universitarias y que fue dirigida por el rector desde el Campus de Ciudad Real, dieron el visto bueno al programa de doctorado interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología y al título propio Especialista en People Analytics (EPA-1).
Por otro lado, en los asuntos referidos al personal docente e investigador (PDI) de la UCLM se confirmó la oferta de 25 plazas de promoción interna para el cuerpo de catedráticos de universidad y la propuesta de asignación del incentivo de calidad para el año 2021.
Igualmente, en las cuestiones relacionadas con el personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad regional, el Consejo de Gobierno autorizó el complemento por valoración de resultados profesionales para 2021 (efectos bianuales) y la modificación del catálogo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del colectivo para atender la nueva organización derivada del cambio de equipo de Dirección en la UCLM.
En el plano económico, se dio cuenta a los asistentes del avance de la liquidación del presupuesto 2020 en términos de contabilidad nacional, así como del estado de ejecución del Programa Operativo FEDER CLM 2014-2020 y de los proyectos y actuaciones que, en coordinación con el Gobierno regional, se están trabajando para incluir en el siguiente periodo de programación 2021-2027 y en los distintos fondos europeos de recuperación económica y estructurales REACT EU.
Por otra parte, desde el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud se comunicó a los presentes que, desde mediados del mes de diciembre, en la UCLM se han rastreado 1600 casos de coronavirus y no se ha detectado ningún brote. Además, se notificó que las mediciones de CO2 realizadas hasta la fecha en las instalaciones de la institución académica certifican que los sistemas de ventilación funcionan de manera óptima.
Finalmente, el máximo órgano de decisión de la Universidad regional certificó la creación de las empresas de base tecnológica (spin-off) InWire, S.L. y Zek, Calatrava Knowledge. Asimismo, se procedió a la creación de una nueva comisión del Consejo de Gobierno, la llamada Comité de Ética en Investigación Social, que tendrá como misión fundamental estructurar, informar y controlar el cumplimiento de las normas deontológicas para la investigación científica; a la supresión del hasta ahora Consejo Asesor de Cultura Científica y Tecnológica; y a la renovación de otras, quedando pendiente algunas más para el próximo Consejo de Gobierno.