La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional ha reconocido al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Carlos López, a la empresa surgida en la institución académica Furious Koalas y a la Cátedra del Tajo en sus Premios del Medioambiente.
El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Carlos López, la ‘spin off’ Furious Koalas y la Cátedra del Tajo han sido galardonados por la Consejería de Desarrollo Sostenible en los Premios Regionales del Medioambiente, entregados ayer en Albacete.
Concretamente, la empresa Furious Koalas ha recibido uno de los dos premios en la categoría de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Comunicación, con los que se reconoce su proyecto Health-5G y su política de empresa que facilita su actividad desde pueblos y ciudades de la región gracias una filosofía de trabajo de empresa que facilita el teletrabajo a toda la plantilla. Furious Koalas es una empresa tecnológica fundada en 2015 y constituida como ‘spin off’ de la UCLM.
Por su parte, la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, constituida por investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha y externos, ha sido galardonada por su labor en la recuperación integral y mejora del estado ecológico y químico del río Tajo y sus afluentes a través del avance en la investigación científica y del desarrollo de acciones de divulgación y formación.
Asimismo, el catedrático de la UCLM y director del Grupo de investigación Arquitectura y Redes de Computadores (ARCO), Juan Carlos López, ha recibido una mención especial en esta última convocatoria de los Premios Regionales del Medio Ambiente. Juan Carlos López es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Se incorporó a la UCLM en el año 2000, dirigiendo la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real hasta 2008. Al frente del grupo ARCO trabaja en el diseño de sistemas interconectados inteligentes, lo que es la base de paradigmas como el internet de las cosas, las ciudades inteligentes, la industria 4.0