La Asociación Española contra el Cáncer ha instalado una mesa petitoria en el paseo del Campus de Ciudad Real coincidiendo con la celebración de su cuestación anual para la recaudación de fondos destinados a la investigación oncológica y el apoyo a pacientes y familiares. La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha mostrado el compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con esta lucha y ha invitado a la participación de la comunidad universitaria.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha mostrado su compromiso y apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer con su visita a la mesa petitoria que la organización ha instalado en el paseo del Campus de Ciudad Real, junto a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, coincidiendo con la celebración de su cuestación anual para recaudar fondos con los que proporcionar diferentes servicios a pacientes y familiares e impulsar la investigación oncológica.
Bajo el lema ‘Haz de la lucha tu bandera’ y el hashtag #BanderaContraelCáncer, la del Campus de Ciudad Real es una de las 21 mesas que la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado en lugares emblemáticos de la ciudad y al frente de la cual han estado estudiantes del Programa de Voluntariado de la UCLM, promovido por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Fundación General.
La vicerrectora de Estudiantes ha felicitado a los estudiantes de la mesa por su implicación y ha confiado en que esta actividad sirva para “concienciar más” a la comunidad universitaria de la importancia del voluntariado y de la necesidad de respaldar la lucha contra el cáncer.
Por su parte, el presidente de la Asociación en Ciudad Real, Marciano Sánchez, ha animado a los universitarios a “hacer suya la bandera de la lucha contra el cáncer”.