La UCLM forma en procesos cognitivos a profesores de español en una decena de países

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo el curso ‘Enfoques cognitivos para el aula ELE: de la gramática a la pragmática’, organizado en colaboración con el Instituto Cervantes y orientado a profesores internacionales de español. Dirigido por los profesores José Amenós y Alicia Mellado, el curso incide en el desarrollo de las “competencias clave” del profesorado: organizar situaciones de aprendizaje y facilitar la comunicación intercultural.

Según explican sus responsables, el programa “pretende ofrecer al profesor una base sólida para fundamentar sus decisiones didácticas. También busca tender puentes entre las propuestas de la pragmática cognitiva y las de otros enfoques cognitivos aplicados a la descripción gramatical para el aula”. En este sentido, incluye contenidos relacionados con la neurociencia, las ciencias cognitivas, la lingüística y la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera.

Los participantes en el curso proceden de los institutos Cervantes de Franckfurt, Londres, Nueva Delhi, París, Sofía y Utrecht, así como de la Universidad de Taiwán, de la Universidad de Tejas, de la Universidad Complutense de Madrid, de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades y de la propia UCLM.

también puede interesarle

Arranca en la UCLM una nueva edición del proyecto de ciencia ciudadana orientado a la producción de nuevos antibióticos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este mes de noviembre la octava edición del proyecto ‘Micromundo@UCLM:...

La Facultad de Derecho de Albacete celebra el 26 de noviembre una jornada sobre medios de protección de los productos artesanales e industriales

El próximo martes, 26 de noviembre, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La...

El G-9 insta al Gobierno a agilizar el proyecto de ley del Estatuto del Personal Docente e Investigador

La Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la Universidad de Zaragoza, ha...

Investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería de la UCLM se reúnen para conocer sus trabajos y generar sinergias

Más de veinticinco investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería (IMACI) de la...