El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha hecho entrega hoy a Cruz Roja Española y a la Delegación Saharaui en la región de un cheque por importe de 13.335 euros a cada una de ellas. La donación atiende al compromiso de la Universidad regional de aportar cinco euros por participante en la carrera Campus a Través organizada y celebrada por la institución académica el pasado 11 de noviembre.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha donado a Cruz Roja Española y a la Delegación Saharaui en la región 13.335 euros, correspondientes a la carrera solidaria Campus a Través celebrada el pasado 11 de noviembre de forma simultánea en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en las sedes universitarias de Almadén y Talavera de la Reina.
A la carrera solidaria se inscribieron alrededor de 2.700 personas. Por cada una de ellas, la Universidad regional ha aportado cinco euros a Cruz Roja y a la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha, las cuales destinarán la cuantía total recibida a programas de ayuda al refugiado y a los afectados por las recientes lluvias torrenciales en el Sahara, respectivamente.
Durante la entrega simbólica del cheque a las dos ONG beneficiarias, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha manifestado que con este gesto la institución académica demuestra su solidaridad con los más desfavorecidos y su apoyo al deporte como complemento de una formación integral. Además, durante el acto celebrado en la sede del Rectorado en Ciudad Real, el rector ha expresado el compromiso de la Universidad regional con la promoción de este tipo de iniciativas solidarias y otras de carácter similar.
El cheque ha sido recogido por Jesús Esteban Ortega, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha; y Abdelahe Mohamed Lamin, delegado saharaui en Castilla-La Mancha, y al acto ha asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla.