La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha convocado las becas de colaboración y las ayudas para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales. Las solicitudes podrán presentarse desde hoy, 7 de octubre, hasta el 20 del mismo mes.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha convocado las ayudas para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales y las de becas de colaboración. Dos ayudas que abren su plazo de solicitudes desde hoy, 7 de octubre, hasta el 20 del mismo mes.
Las ayudas para estudiantes en situaciones especiales (https://www.uclm.es/estudiantes/ayudasurgentenecesidad) tienen como objetivo contribuir a paliar las dificultades económicas que impiden que un alumno continúe sus estudios de Grado en la universidad regional y cuentan con un presupuesto para el ejercicio 2016 de 120.000 euros, con una cuantía máxima de 2.000 euros por estudiante. Además, con carácter excepcional, aquellos estudiantes que se vean afectados por este tipo de situaciones con posterioridad a la fecha del cierre del plazo oficial, podrá formular su petición hasta el 15 de abril de 2016. El solicitante deberá acreditar una situación de dificultad económica que impida la continuidad de los estudios.
Las bases de esta convocatoria (http://www.uclm.es/convocatorias/convocatoria.aspx?id_convocatoria=1634) señalan que, con excepción de aquellos que se matriculen por primera vez de estudios universitarios, tendrán que haber superado, en el curso 2014-2015, al menos el 50 % de los créditos matriculados, el 40 % para los de enseñanzas técnicas
Becas de colaboración
Asimismo, la universidad regional ha convocado para 2016 un total de 226 becas de colaboración en los distintos servicios de la institución académica para estudiantes de Grado o Máster Oficial (http://www.uclm.es/convocatorias/convocatoria.aspx?id_convocatoria=1624). La oferta supone un incremento de un 30 % respecto a la convocatoria anterior.
Estas ayudas requieren una dedicación de 15 horas semanales. El periodo de duración será de 11 meses –entre enero y diciembre de 2016-, por su colaboración los estudiantes recibirán una contraprestación económica de 320 euros.