La negociación con los grandes distribuidores comerciales constituye el tema de análisis del último curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un programa en el que participan algo más de cuarenta alumnos y que se desarrolla en el Campus de Ciudad Real entre hoy y mañana. Dirigido por el profesor Ángel Millán Campos, el curso ha sido inaugurado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.
Algo más de cuarenta alumnos participan en La negociación con la gran distribución, el último de los cursos de verano programado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 2015. Dirigido por el profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados Ángel Millán Campos, el programa aborda desde una perspectiva práctica las técnicas de negociación con las empresas de distribución comercial, incidiendo en las herramientas y estrategias que entran en juego en esta actividad.
El curso, que ha sido inaugurado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, se ocupará de las tendencias en los modelos comerciales en el sector del gran consumo (grandes superficies comerciales) y en las marcas de distribuidor (popularmente conocidas como marcas blancas). Asimismo, se expondrán las nuevas herramientas y negocios en internet, se definirán las funciones del responsable de grandes clientes (key account manager) y se identificarán las áreas claves del márquetin de los canales de distribución (trade marketing).
La relación de participantes incluye al director de Desarrollo de Negocio de Globalcaja –entidad patrocinadora del curso-, Juan Antonio Chapresto Agudo; al también profesor de la UCLM Miguel Ángel Gómez Borja; o a profesionales de grandes superficies y de empresas de distribución.