Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerán mañana jueves, 7 de marzo, las pruebas de la Fase Local de la Olimpiada de Química a las que se han inscrito 51 estudiantes de Bachillerato. Esta actividad, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuya organización en el distrito universitario de Castilla-La Mancha corresponde a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, pretende estimular la creatividad y el interés de los jóvenes por esa disciplina.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana jueves, 7 de marzo, en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, la Fase Local de la Olimpiada de Química que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.
Un total de 51 estudiantes de Bachillerato (19 de Albacete, 9 de Ciudad Real, 4 Cuenca y 19 de Toledo), procedentes de 9 centros de Secundaria de la región, se han inscrito en la fase local de estas pruebas, en cuya organización está implicada directamente la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas. Durante su desarrollo, los participantes tendrán que resolver un cuestionario de 20 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta y dos problemas prácticos en los que deberán demostrar sus conocimientos químicos.
Un tribunal único, el mismo que ha elaborado el enunciado de los exámenes y que coordina el profesor de la UCLM Antonio Antiñolo García, será el encargado de corregir los exámenes en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real. Los tres alumnos que obtengan los mejores resultados serán proclamados ganadores de esta Fase Local y representarán a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química cuyo espacio y fecha de celebración aún están por determinar.
La organización pretende con este tipo de actividad estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia.