La UCLM celebra la quinta edición de su Jornada de Innovación Docente con medio millar de participantes

compartir publicación:

Medio millar de personas participan en la jornada de Innovación Docente que celebra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de forma presencial y en línea con el propósito de abrir un espacio de reflexión en torno a las experiencias, los conocimientos y los recursos que redundan en un avance de los procesos de aprendizaje.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está celebrando la quinta edición de la Jornada de Innovación Docente, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación en la que participan un total de 488 profesores/as, de los que sesenta y seis lo hacen de forma presencial en la Escuela Politécnica de Cuenca, mientras que el resto la sigue en línea.

El objetivo del encuentro pasa por generar un espacio para “intercambiar experiencias, conocimientos y recursos en materia de innovación y mejora docente”, tal y como ha explicado el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, José Manuel Chicharro, en la apertura del encuentro, que ha sido inaugurado por el rector, Julián Garde. Este ha agradecido la implicación del vicerrectorado y de las personas participantes en el proceso continuo de mejora e innovación de la actividad docente, fundamental para la universidad.

A la jornada se han presentado más de un centenar de resúmenes correspondientes a la décimo segunda convocatoria de proyectos de Innovación y mejora Docente 2021-23, así como casi un centenar de vídeos que muestran las iniciativas en la materia. El programa incluye cuatro ponencias relacionadas con las tutorías personalizadas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Universidad, la nueva metodología pedagógica que busca la colaboración internacional entre varias instituciones a través de canales en línea y que se conoce como COIL (acrónimo de Collaborative Online International Learning), así como las directrices que sigue la UCLM en la Innovación Docente, además de sesiones de debate paralelas por ramas de conocimiento.

El Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación ha previsto la publicación de un libro que contenga los resúmenes de la jornada, así como otro volumen sobre innovación docente que recopile los mejores trabajos.

también puede interesarle

La UCLM cuenta con nuevos representantes de estudiantes de Campus para el curso 2024-25

Damián Ubide Díaz, en Albacete; José Montes Cabello, en Ciudad Real; Gustavo Ruiz Moset, en Cuenca; y Francisco...

Un programa de formación de la UCLM propone soluciones para mitigar el efecto de las inundaciones en Molina de Aragón (Guadalajara)

Medidas para reducir los efectos de las inundaciones o para dinamizar el parque público de vivienda en Molina...

El pódcast-show #SomosEquipo se estrena en el campus de Cuenca

La primera parada del programa radiofónico #SomosEquipo se ha celebrado en la Universidad de Castilla-La Mancha. Presentado por...

Una exposición de la UCLM en Parapléjicos visibiliza los cuidados enfermeros con perspectiva de género

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado este miércoles en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo,...