Analizar los efectos medioambientales de los procesos de despoblación y desagrarización desde la perspectiva de la inflamabilidad del monte es el objetivo del curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Despoblación, desagrarización y riesgo de incendio forestal: Escenarios de futuro’. Dirigido por las profesoras de la Universidad regional Carmen Vázquez y Luisa Abad, esta actividad ha sido inaugurada en la localidad conquense de Tragacete.
La localidad conquense de Tragacete acoge, el 14 y 15 de octubre, el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Despoblación, desagrarización y riesgo de incendio forestal: Escenarios de futuro’, dirigido por las profesoras de la Universidad regional Carmen Vázquez y Luisa Abad.
Esta actividad, organizada desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y que cuenta con una treintena de alumnos matriculados, tiene como fin analizar los efectos medioambientales de los procesos de despoblación y desagrarización desde la perspectiva de la inflamabilidad del monte. Para lograrlo, durante estas dos sesiones se intentará establecer los escenarios de futuro más probables en el terreno de los incendios forestales si no cambian estas dinámicas.
Tras su inauguración, el director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Félix Romero, impartirá la primera conferencia del curso, que versará sobre Zonas rurales despobladas y riesgo de incendio forestal.
‘Despoblación, desagrarización y riesgo de incendio forestal: Escenarios de futuro’ está dirigido a estudiantes de Ingeniería Forestal, gestores, técnicos, bomberos forestales y población rural.