La Escuela Politécnica de Cuenca acogerá el próximo viernes, 10 de mayo, la celebración del X Curso de Especialista en Valoraciones Inmobiliarias, cuyo programa contempla la conferencia: “Valor añadido del distintivo REV, en la práctica profesional de la valoración”, a cargo de Ana Borrajeros Gallego -REV, arquitecta técnica.
El salón de actos José Antonio Peña es el lugar elegido para el desarrollo de este título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que ha alcanzado su décima edición de forma ininterrumpida como un curso “que ha quedado acreditado como un referente a nivel nacional con proyección internacional, compitiendo con cursos similares realizados en importantes universidades españolas, dentro del sector de las valoraciones inmobiliarias”, señalan desde la organización.
El acto de apertura, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, contará con el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el viceconsejero de Planificación Estratégica de la JCCM, José Antonio Carrillo; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, Alfredo Sanz; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, María de los Ángeles Martínez Hernández; el presidente de la Asociación Española de Valoración Inmobiliaria y Urbanística -AEVIU- y director ejecutivo del Curso, Pedro Cantó Saltó; y el director académico del mismo, Juan Vicente Visier.
El programa del curso contempla la conferencia “Valor añadido del distintivo REV, en la práctica profesional de la valoración”, a cargo de Ana Borrajeros Gallego -REV, arquitecta técnica, tras la cual se debatirá el tema entre los asistentes.
La acreditación profesional REV es el distintivo europeo de TEGoVA, que reconoce a los profesionales que trabajan en el campo de la valoración bajo el estándar de valoración europeo.
Este título propio de la UCLM lo han cursado arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, abogados y economistas a nivel nacional, y también profesionales de Méjico y Andorra.
La organización del curso espera una importante asistencia y participantes, dado que la celebración del mismo coincidirá con la presentación de los trabajos fin de curso.