La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el 23 de septiembre en el Campus de Toledo el congreso MME 2015, que reúne a representantes de los grupos más relevantes de Europa en el área de microsistemas y microtecnología. El evento, que celebra este año su vigesimosexta edición, dará lugar a un número especial de la revista ‘Journal of Micromechanics and Microengineering’, una de las publicaciones del ‘Institute of Physics’ (IOP), con sede en Londres.
Los objetivos de este encuentro, de carácter anual, son “la estimulación y la mejora de los conocimientos técnicos en el campo de la miniaturización, los micro y nanosistemas y sus aplicaciones en telecomunicaciones, biotecnología, energía y otras disciplinas de gran interés estratégico, así como el establecimiento de la cooperación y la relación cordial entre los delegados”, explica el profesor José Luis Sánchez de Rojas.
Para este especialista, que inauguró el congreso junto a la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, la presente edición “se orienta hacia conversaciones alrededor de presentaciones en poster más que a las presentaciones orales formales”. En el desarrollo del programa, añade el profesor, “participa un número relevante de expertos mundiales para revisar los temas claves de investigación, centrándose en dos últimos resultados y los conceptos de fondo”