La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) patrocina la Copa UCLM 2023 de Baloncesto, cuya modalidad masculina se disputarán el domingo, 29 de enero, en Mocejón (Toledo), el club CB Zona 5 Toledo, EBA, Basket Cervantes y Baloncesto Criptana. Por su parte, la Copa UCLM de Baloncesto femenina, que también cuenta con el respaldo de la institución académica, se celebrará el 4 de febrero en Campo de Criptana.
La localidad toledana de Mocejón acogerá el próximo domingo, 29 de enero, la Copa UCLM 2023 de baloncesto masculino, que patrocina la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y que enfrentará al club coorganizador del torneo, CB Zona 5 Toledo, EBA, Basket Cervantes y Baloncesto Criptana.
El encuentro se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento con la participación del concejal de Deportes del consistorio mocejonero, Juan Manuel Aparicio; el directivo FBCLM Carlos Delgado, el presidente del club Zona 5 Toledo, Andrés Cañadas; y el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción UCLM, Ángel Millán. Este último ha explicado que el apoyo de la UCLM al torneo se circunscribe en un convenio de colaboración más amplio que constata el compromiso de la institución académica con el deporte regional.
Copa femenina
Por su parte, el Pabellón Municipal de Campo de Criptana acogerá la Copa UCLM femenina, en la que el club local, Baloncesto Criptana, actuará como anfitrión y coorganizador del torneo, en el que también participan el CEI Toledo, Grupo 76-Alkasar y Prado Marianistas. Las semifinales están previstas para el sábado por la mañana y la final, para la tarde del mismo sábado.