Analistas y especialistas analizan en el Centro Social de la localidad conquense de Uña ‘La gestión del Parque Natural de la Serranía de Cuenca’. Este curso de verano, dirigido por José María Herranz, abordará, entre otras cuestiones, las oportunidades turísticas, educativas y recreativas del Parque, el 26 y 27 de junio.
La localidad conquense de Uña acoge el 26 y 27 de junio el debate sobre la gestión del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en un curso de verano inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla.
Acompañada por el director del curso, José María Herranz, y por el alcalde de Uña, José Luis Gómez, esta actividad analizará el presente, pasado y futuro de una superficie que ocupa más de 73.000 hectáreas en 11 municipios y que fue creado mediante la Ley 5/2007 de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Durante estas dos jornadas se abordará su alta biodiversidad de flora y fauna que hacen de este Parque Natural poseer unas características excepcionales gracias a puntos espectaculares como la Ciudad Encantada; el Ventano del Diablo; la Laguna de Uña; los Callejos y los Miradores de Las Majadas; el Castillo de Huélamo; el nacimiento del Júcar, la Mogorrita, o la Peña del Reloj, entre otros parajes.
Por lo que respecta al programa del curso, está estructurado en seis ponencias que abordarán la valorización y el aprovechamiento de la madera; las oportunidades turísticas del Parque; la caza en la Serranía de Cuenca; la oportunidad educativa y recreativa de la florística de la Serranía; la selvicultura y la ordenación ante las exigencias de los Espacios Protegidos, así como una mirada a su futuro. Además, los asistentes realizarán dos visitas de trabajo. Una al propio Parque Natural, y otra al Parque Cinegético de ‘El Hosquillo’.