Con motivo del Día Internacional de la Francofonía, la Facultad de Humanidades de Albacete ha presentado hoy la exposición “Saint-Exupéry, un humanista”. Este proyecto de innovación, incluido dentro de la asignatura Literatura en Lengua Francesa, se ha llevado a cabo por los grupos de innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM): GRIAL y el Grupo de Estudios de Literatura y Arte, con el objetivo de asimilar los contenidos curriculares con metodologías activas e innovadoras.
El acto de presentación ha tenido lugar en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia, sede de las facultades de Humanidades y de Enfermería, y ha estado conducido por el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Fernando González, y por la profesora de la UCLM, Nadine Núñez, quienes han explicado cómo el hilo conductor de este proyecto ha sido el humanista Saint Exupéry, “y nuestra meta, la comprensión del libro “El Principito” con actividades varias, como una puesta en escena, para demostrar que lo esencial es invisible a los ojos”, señaló ésta última.
La exposición, que muestra los ideales humanísticos en la obra de Saint-Exupéry, cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Compromiso Social y de la propia Facultad, y se puede visitar en el edificio Benjamín Palencia hasta el próximo 30 de abril.
El 20 de marzo se estableció como el Día Internacional de la Francofonía para conmemorar la firma de la Convención de Niamey en 1970 donde se estableció la unión entre los países de habla francesa, simbolizando con esta fecha su hermanamiento. Este día refleja el compromiso de promover el francés, facilitando la educación, la comunicación, el desarrollo y el comercio.