La Facultad de Educación de Toledo subraya la importancia de innovar para reforzar el aprendizaje

compartir publicación:

Estudiantes Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES Princesa Galiana y alumnos del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MUFPS) participaron en una sesión de innovación educativa auspiciada por la Facultad de Educación de Toledo.

Dirigida por el profesor Alberto Dorado y con la asistencia de la coordinadora de la especialidad Educación Física y Deportes del MUFPS, Charo del Valle, la sesión incluyó una exposición del trabajo del profesor Javier Calzada y el desarrollo, por parte de los alumnos del IES Princesa Galiana, de escenas de las cinco obras de teatro que trabajan en el centro. La iniciativa ha tenido lugar con el objetivo de “comprender la importancia de innovar en educación, en busca de una mayor eficacia en el aprendizaje”.
“También tuvieron una oportunidad única para conocerse mutuamente y sobre todo expresar unos y conocer otros las impresiones y la realidad educativa vista desde la perspectiva de sus protagonistas: los jóvenes”, señalan los promotores de la actividad.

también puede interesarle

Arranca en la UCLM una nueva edición del proyecto de ciencia ciudadana orientado a la producción de nuevos antibióticos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este mes de noviembre la octava edición del proyecto ‘Micromundo@UCLM:...

La Facultad de Derecho de Albacete celebra el 26 de noviembre una jornada sobre medios de protección de los productos artesanales e industriales

El próximo martes, 26 de noviembre, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La...

El G-9 insta al Gobierno a agilizar el proyecto de ley del Estatuto del Personal Docente e Investigador

La Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la Universidad de Zaragoza, ha...

Investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería de la UCLM se reúnen para conocer sus trabajos y generar sinergias

Más de veinticinco investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería (IMACI) de la...