La Facultad de Ciencias Sociales conmemora una década de formación en prevención de la violencia doméstica

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha conmemorado los diez años que el centro lleva formando profesionales contra la Violencia de Género. En un acto presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, la conferencia ‘Justicia y Violencia de Género, impartida por el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Joaquín Delgado, se ha erigido como eje central de la sesión.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de Cuenca una sesión conmemorativa de los diez años que la Facultad de Ciencias Sociales lleva formando profesionales contra la Violencia de Género. La misma ha contado como eje central con la conferencia Justicia y Violencia de Género, impartida por el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Joaquín Delgado.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria y directora del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica, María Ángeles Zurilla, ha presidido un acto en el que ha destacado la trayectoria de este centro en materia de formación en prevención de la violencia de género. Asimismo, ha subrayado el valioso papel que han jugado en la sociedad todos los profesionales que se han formado a lo largo de las diferentes ediciones de los títulos de posgrado desarrollados en la Facultad, haciendo hincapié en la obligación de la Universidad de ser transmisora de la conciencia social.

Por su parte, el decano de la Facultad, José Mondéjar, ha agradecido la implicación del profesorado del centro conquense en un tema “actual y triste cuya prevención resulta imprescindible”. Además, ha resaltado la labor del Área de Derecho Civil del centro, que convierten a la Facultad de Ciencias Sociales en un verdadero referente.

Este acto conmemorativo ha finalizado con un concierto de la Escuela de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín, dirigidos por el profesor José García Llopis.

también puede interesarle

La UCLM concede ayudas a dos estudiantes para participar en la Ruta Inti 2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha otorgado dos ayudas de 1200 euros cada una a las estudiantes...

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real y Área Demos acercan la participación democrática al aula

Estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

La exposición “Ni nueva ni ajena” analiza la historia de la libertad religiosa en Castilla-La Mancha

La sala ACUA del campus de Cuenca acoge hasta el 30 de abril la exposición “Ni nueva ni...

La Facultad de Letras encara un mes repleto de actividades entre las que destaca la visita de Jesús Carrasco el 22 de abril

Jesús Carrasco, uno de los escritores en lengua castellana con mayor proyección internacional y al mismo tiempo más...