Un total de 7.948 estudiantes estaban llamados a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. La heredera de la antigua Selectividad se prolongará hasta el 6 de junio y los alumnos verán despejadas sus incógnitas el 8 de junio, fecha en la que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oficialmente las notas.
La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), el procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria, ha comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha con un total de 7.948 alumnos matriculados. Los exámenes se celebrarán hasta el miércoles, 6 de junio, en treinta sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Las pruebas han arrancado “sin ninguna incidencia destacable” más allá de los nervios propios que genera el proceso y que han ido remitiendo poco a poco coincidiendo con el inicio del primer examen o de algún alumno que olvidó traer el DNI pero a lo que de inmediato se le consiguió dar solución, según ha informado el coordinador de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Isidro Peña.
A las nueve de la mañana, los alumnos comenzaban a congregarse a las puertas de los centros en los que se celebra la EvAU. Tras los llamamientos, los nervios de quienes se juegan su futuro, los consejos de los profesores acompañantes y las instrucciones pertinentes de los examinadores comenzaban las pruebas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, obligatorio para todos.
La UCLM informará a los alumnos de los resultados de la EvAU el día 8 de junio a través del correo electrónico. Quienes no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (11, 12 y 13 de junio) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión. Esta revisión se realizará el 15 de junio y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.