Favorecer la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha con el sector productivo de la región es el objetivo de la VII Jornada Universidad-Empresa que celebra mañana jueves, 19 de febrero, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén. La actividad dará a conocer actividades reales de colaboración.
La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana martes, 19 de febrero, la VIII Jornada Universidad-Empresa, una iniciativa con la que el centro académico pretende promover su colaboración con el tejido productivo de la región y alrededores en ámbitos como la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento.
La jornada contará con la participación de profesionales del mundo empresarial, académicos e investigadores que a lo largo de sus intervenciones incidirán en la importancia que tiene la cooperación entre universidad y empresas, al ser ésta un elemento clave para incrementar la competitividad de los grupos de investigación y de las organizaciones empresariales.
La sesión de trabajo será inaugurada a las 16.00 horas por la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González, y en la misma tomarán la palabra el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Francisco Mata; y el alcalde de la localidad minera, Siro Ramiro.
Tras el acto inaugural, los ponentes abordarán la supercomputación como oportunidad para el sector productivo, de la mano del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS); las junior-empresas, presentando el caso de la primera que se creó en la UCLM, Cirebits; del trabajo de colaboración entre Acciona y el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental de la Universidad regional y el que lleva a cabo IMF Ingeniería.
Tras un pequeño receso, será el turno de la presentación de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén, de conocer la colaboración existente entre la empresa de implantación nacional Adaro y la UCLM, del blockchain en la industria minera a través de Proof International y de la consultoría tecnológica por parte de la multinacional Stratesys.