Los alumnos del VII Máster Universitario en Estrategia y Marketing han participado recientemente en un seminario especializado en esta materia, al que dio la bienvenida el coordinador del postgrado, Pedro Manuel García Villaverde, agradeciendo su implicación a los responsables de los campus, a los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que participan en él, a más de una veintena de profesionales y académicos de prestigio externos y a los estudiantes matriculados. Igualmente, destacó la participación de más de 70 empresas en el desarrollo de las prácticas del Máster y la elevada tasa de inserción laboral de los egresados.
El profesor Miguel Ángel Gómez Borja, que junto a la profesora Carlota Lorenzo, ha codirigido el seminario, subrayó la importancia del mismo por poner en contacto a los estudiantes de este postgrado con las nuevas tendencias en estrategia y marketing del mundo empresarial.
Durante la jornada intercampus se abordó el ‘coaching’ como medio para salir de ‘la zona de confort’ y conseguir el éxito online; cómo lograr beneficios de la estrategia online; las implicaciones de las redes sociales para el desarrollo de la marca y las oportunidades de las tiendas online.
El seminario, organizado desde el área de Marketing, ha contado con la intervención de siete profesionales externos. En las sesiones iniciales se abordaron cuestiones como: la captación de oportunidades de negocio y la internacionalización en el entorno digital, así como el negocio de las App’s móviles.