La Facultad de Humanidades de Toledo alberga hasta el 22 de enero la exposición ‘El patrimonio invisible de Toledo’, que traza un recorrido por algunos de los bienes culturales que, a pesar de su excepcionalidad, han permanecido a la sombra de los monumentos más emblemáticos de la capital regional. El concejal de Cultura, Teo García, inauguró la muestra, integrada por fotografías y paneles explicativos.
En el acto inaugural también participaron los comisarios, Rebeca Rubio y Rafel Villena, decana y vicedecano de la Facultad, respectivamente, quienes mostraron su satisfacción por la larga colaboración que UCLM y el Ayuntamiento de Toledo mantienen desde hace años.
Por su parte, Teo García destacó la colaboración entre instituciones para seguir sumando en torno al patrimonio y la cultura que “representan uno de los pilares de la reactivación económica de la ciudad” y puso de ejemplo el convenio firmado con la Facultad de Humanidades, que viene a avalar las pautas de trabajo y colaboración con todas las entidades de la ciudad, en este caso, con la Universidad castellanomanchega.
El concejal de Patrimonio Histórico explicó que la finalidad de este tipo de actividades es poner en valor los proyectos e investigaciones que desarrolla la Facultad de Humanidades a favor de Toledo y acercarlos a la ciudadanía y anunció que la muestra será itinerante por los centros cívicos de la ciudad.
Los inmuebles objeto de esta exhibición han sido escogidos y analizados por un grupo de profesores e investigadores de la Facultad de Humanidades, en colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y son el Cerro del Bú, el Circo Romano, pilastra de la iglesia del Salvador, Mezquita de Tornerías, antiguo Casino, Fábrica de Armas, iglesia de los santos Justo y Pastor, capilla de San José y priorato del convento de Santa Fe.