Alumnos de la novena edición del Máster en Grabado y Diseño han recibido sus títulos en un acto celebrado en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT-RCM). Este programa de postgrado, que admite un máximo de dieciséis alumnos, tiene como objetivo mantener contenidos actualizados entre la teoría y la práctica, concibiendo la enseñanza del arte y el conocimiento artístico.
Dieciséis alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han graduado en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT-RCM) en la novena edición del Máster en Grabado y Diseño Gráfico de la Universidad regional, en un acto al que han asistido, entre otras personalidades, la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque; el rector de la Universidad regional, Julián Garde; la presidenta-directora General de la Real Casa de la Moneda, Lidia Sánchez; el director del Máster, Guillermo Navarro; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Broncano; y el decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco Javier Díez de Baldeón.
Fruto del acuerdo entre la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y la FNMT-RCM, esta titulación recoge los más de 30 años de enseñanza de este centro de la Universidad regional, así como la tradición de los más de 25 de la Escuela de Grabado y Diseño de la propia FNMT-RCM. Un máster que se dirige específicamente a licenciados y graduados en Bellas Artes, así como en Diseño Gráfico, Ilustración, Técnicas de Grabado y/0 Estampación.
El Máster en Grabado y Diseño Gráfico se oferta por la Universidad de Castilla–La Mancha en colaboración con la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda a un máximo de dieciséis alumnos. Su finalidad se fundamenta en la voluntad de mantener unos contenidos actualizados entre la teoría y la práctica, concibiendo la enseñanza del arte y el conocimiento artístico.
Tras la entrega de diplomas, los asistentes han visitado la exposición ‘Signatum, la moneda fundida en la antigüedad’. Una muestra en la que están representados “todos los tipos existentes de las pesadas y legendarias piezas fundidas de bronce del mundo antiguo, la mayoría de Roma y de los diferentes pueblos del área central de la península itálica, pero también de la Magna Grecia, Sicilia, asentamientos del Mar Negro y de la Alejandría ptolemaica”