Un total de 43 estudiantes recibieron la beca y el diploma que les acredita haber conseguido el Grado de Humanidades y Patrimonio en la Facultad de Humanidades de Toledo, en un acto que ha estado presidido por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.
El acto comenzó con la intervención de los alumnos Sergio Isabel Ludeña y Virginia Rodríguez Vegue quienes, en nombre de sus compañeros, hicieron un repaso por sus años por la Facultad. A continuación, el profesor Carlos Vizuete, en representación del profesorado, intervino pronunciando un discurso sobre la institución universitaria toledana desde sus orígenes hasta la actualidad, así como sobre la importancia y trascendencia de una graduación.
Tras la imposición de las becas a los estudiantes, la decana de la Facultad de Humanidades del Campus de Toledo, Rebeca Rubio, hizo uso de la palabra para felicitar a los nuevos graduados y destacar el rico bagaje adquirido en el ámbito de la cultura y patrimonio. También tuvo una mención especial para el decano saliente, Ricardo Izquierdo, a quien agradeció el trabajo y esfuerzo que desarrolló durante sus años de gestión, especialmente por la puesta en marcha de los nuevos títulos de grado y máster.
A continuación, el periodista y escritor toledano Baltasar Magro, padrino de la promoción, pronunció un discurso sobre el valor de las humanidades y el patrimonio, recordando a los alumnos egresados que ellos son la esperanza para la conservación del patrimonio, «tantas veces deshonrado por el desamor casi atávico que ha prevalecido durante generaciones y que se ha llevado por delante obras tan significativas en la ciudad de Toledo, tanto desde el punto de vista cultural como histórico, como el Artificio de Juanelo o el retablo Maíno de la Iglesia de San Pedro Mártir», dijo.
Finalmente, tras la entrega de los premios extraordinarios Fin de Grado y Fin de Máster, Fátima Guadamillas dedicó unas palabras de reconocimiento al padrino de la promoción y de felicitación a los alumnos.