El curso de verano online de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Neuroeducación: desde la Psicología a la Motricidad’ reúne a expertos que reflexionarán y analizarán los beneficios y aportes de la neurociencia a la educación.
Analizar y reflexionar sobre los beneficios y aportes de la neurociencia a la educación es el objetivo del curso de verano onlinede la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Neuroeducación: desde la Psicología a la Motricidad’.
Una treintena de alumnos están matriculados en una actividad que busca que sus participantes conozcan el cerebro, vean cómo repercute la actividad física en mejorar su rendimiento y sepan los beneficios del trabajo neuroeducativo y su capacitación.
Durante el acto inaugural, su directora, Ana Rosa Bodoque, junto a la vicerrectora del Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el decano de la Facultad de Educación, Sixto González, ha afirmado que el trabajo en educación física incide en áreas como la atención la motivación, la percepción y el aprendizaje.
Del mismo modo ha resaltado la importancia que tiene en educación “trabajar desde la perspectiva neuroeducativa en colaboración con maestros de la etapa, con orientaciones psicopedagógicas o terapia del lenguaje, en el marco de los programas de intervención necesarios para el correcto desarrollo del aprendizaje”.
Por último, ha señalado que se benefician de becas los alumnos matriculados en los cursos 2019-2020/2020-2021 en Grado de Maestro en Educación Primaria, Infantil o el doble Grado; en el Máster de Innovación e Investigación Educativa (MUIIIE), así como los doctorados en Investigación en Humanidades, Artes y Educación.