El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha ejercido de anfitrión del grupo de estudiantes del programa Incluye e Inserta UCLM que han visitado hoy la Granja Experimental de la institución académica. Durante el recorrido, han podido ver los laboratorios donde se trabaja, así como plantas y animales ovinos y ciervos.
Un total de 17 estudiantes del programa formativo Incluye e Inserta UCLM, de entornos privados, se han desplazado esta mañana hasta la Granja Experimental de la UCLM para conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en este lugar.
La visita guiada ha corrido a cargo del rector, Julián Garde, quien les ha explicado el funcionamiento de estas instalaciones y les ha mostrado los laboratorios y las líneas de investigación en las que se trabaja. Igualmente, han podido ver ovejas, corderos y ciervos.
La visita ha contado también con la participación de las directoras del programa, Juana Morcillo y Carmen Fajardo, así como de la tutora de Plena Inclusión CLM, Laura Gómez.
Incluye e Inserta UCLM es un programa formativo de la Universidad regional que facilita el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.