Estudiantes de Secundaria de Ciudad Real han recogido su visión sobre la pobreza y cómo luchar contra ella en un conjunto de pósteres que han quedado expuestos en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus trabajos forman parte de las iniciativas llevadas a cabo en el marco de las Jornadas contra la Pobreza, organizadas por facultades y escuelas del campus ciudadrealeño a lo largo de un mes.
El Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real expone los trabajos de un grupo de sesenta alumnos del instituto Hernán Pérez del Pulgar y del colegio San Francisco de Asís en los que han plasmado su visión de la pobreza y qué pueden ellos aportar para ayudar a solucionar el problema.
Esta acción se enmarca dentro de las Jornadas contra la Pobreza que celebraron facultades y escuelas del Campus de Ciudad Real y Almadén entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre, en colaboración con asociaciones de alumnos, instituciones públicas (Ayuntamiento y Diputación), sindicatos y organizaciones solidarias, con la intención de promover el debate sobre la pobreza desde distintas perspectivas, articular respuestas que permitan abordar el problema y aportar soluciones al mismo.
En sus trabajos, que hoy han expuesto oralmente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, los estudiantes de Secundaria han plasmado temas como el agua como derecho humano, el calentamiento global, el despilfarro de alimentos, el acceso a medicamentos básicos o un trabajo y salario digno, entre otros. Con esta actividad se ha pretendido hacer reflexionar a los alumnos sobre un problema de índole mundial y concienciarles de la necesidad que todos tenemos por tratar de aportar soluciones al mismo.