Estudiantes de la UCLM presentan sus planes comerciales en la Cámara de Comercio e Industria de Toledo

compartir publicación:

Estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentaron en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo los cuatro mejores planes comerciales de un total de cuarenta y tres desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre. La iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

Un tribunal integrado por el director de Formación y Empleo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, Enrique Bermúdez Ballesteros; la directora del Área de Promoción Empresarial de la Cámara, María Conde Pita; la empresaria Asunción Díaz del Río, y los profesores del área de Comercialización e Investigación de Mercado de la UCLM Águeda Esteban Talaya y Juan Antonio García Martín, valoró las propuestas destacando su «originalidad, viabilidad y calidad en el desarrollo de sus planes de lanzamiento comercial». Las cuatro mejores sobresalen «por su excelente rendimiento académico».

La Cámara otorgó un premio especial al mejor de los trabajos en opinión de sus técnicos, que consistió en el ofrecimiento para instalarse en uno de los despachos del Vivero de Empresas en unas condiciones especialmente ventajosas, además de beneficiarse del asesoramiento y tramitación en la creación y puesta en marcha de la empresa. Estas condiciones consisten en una bonificación del 50 % sobre las tasas que normalmente pagan quienes se instalan en el referido vivero. Además, los cuatro mejores planes comerciales fueron premiados con una estancia de fin de semana en la Finca El Cerro del Moro por cortesía de Asunción Díaz del Río.

Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluían modelos de negocio de temática diversa: dispositivos de alto contenido tecnológico, productos y servicios directamente vinculados con el sector textil y del calzado, distintas propuestas dentro sector turismo, la restauración y el ocio y diversas líneas de productos enfocadas al cuidado de la salud, entre otras.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen bajo una clara orientación profesional. Para completar con éxito los cuatro cursos del grado en Administración y Dirección de Empresas deben llevar a la práctica los contenidos docentes mediante el diseño de planes de marketing, comercial, de exportación, comunicación e investigación de mercados.

también puede interesarle

La UCLM cuenta con nuevos representantes de estudiantes de Campus para el curso 2024-25

Damián Ubide Díaz, en Albacete; José Montes Cabello, en Ciudad Real; Gustavo Ruiz Moset, en Cuenca; y Francisco...

Un programa de formación de la UCLM propone soluciones para mitigar el efecto de las inundaciones en Molina de Aragón (Guadalajara)

Medidas para reducir los efectos de las inundaciones o para dinamizar el parque público de vivienda en Molina...

El pódcast-show #SomosEquipo se estrena en el campus de Cuenca

La primera parada del programa radiofónico #SomosEquipo se ha celebrado en la Universidad de Castilla-La Mancha. Presentado por...

Una exposición de la UCLM en Parapléjicos visibiliza los cuidados enfermeros con perspectiva de género

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado este miércoles en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo,...