La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Caja Rural CLM, a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarial, organizaron en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina la jornada ‘Retos y oportunidades para la pequeña y mediana empresa’, en la que participaron 40 estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) interesados en conocer un sector que representa la principal fuente de desarrollo económico y de generación de empleo.
La iniciativa, desarrollada a través de ponencias, mesas redondas y talleres, puso de manifiesto el importante papel de la pequeña y mediana empresa en la historia económica de España, con un peso muy importante en la economía nacional y con gran protagonismo en la creación de empleo y riqueza.
A lo largo de 12,5 horas lectivas los alumnos conocieron los principales retos de la pyme española: la internacionalización, la financiación, la digitalización, etc. Se animó a los jóvenes a emprender y se contó además con testimonios de empresas de éxito como Delaviuda, Juguettos y la participación de representantes de la FEDETO.
En la inauguración de la jornada participaron la vicerrectora Relaciones Internacionales y Formación Permanente y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, y la directora general de la Fundación Caja Rural CLM, Ana Isabel López-Casero, además de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Vicenta Rodríguez, y el director de la jornada, Santiago Gutiérrez Broncano.