El IV Seminario ‘De las relaciones públicas a la comunicación corporativa’ cumple su cuarta edición con el objetivo de profundizar en las estrategias de comunicación en los distintos sectores de la economía social. Organizado por la Facultad de Periodismo, las sesiones de esta jornada se celebrarán el próximo lunes 27 de marzo en el propio centro y en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca.
La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza la IV edición del Seminario ‘De las relaciones públicas a la comunicación corporativa’, el próximo lunes 27 de marzo.
La comunicación de las empresas y organizaciones de la economía social centran una jornada en la que participarán representantes y especialistas en comunicación y marketing con el fin de mostrar cómo gestionan su comunicación.
El director de este Seminario, el profesor José María Herranz, ha incidido que el objetivo se centra en profundizar en las estrategias de comunicación en los distintos sectores de la economía social a partir de las experiencias de las organizaciones sectoriales, las empresas y organizaciones. Sin embargo, y aunque las organizaciones de economía social tienen mucho que decir y comunicar para mejorar su imagen y visibilidad, hay un déficit de comunicación en este sector que le hace pasar desapercibido a pesar de su relevancia en distintos territorios, y especialmente en una región como Castilla-La Mancha en el sector agroalimentario. Además, según los datos de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), las empresas de economía social en España suponen el 10% del PIB español, el 12,5% del empleo.
Patrocinado por la Cátedra de Innovación y desarrollo empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, las sesiones de este Seminario se celebrarán por la mañana en el salón de actos de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, mientras que la Facultad de Periodismo acogerá los actos programados para la tarde.