Genueve ediciones ha presentado en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid la obra de Alfonso de la Torre ‘Manolo Millares, la atracción del horror’. Publicación que relata las relaciones del propio Millares con la historia de su convulso tiempo y su influencia en la pintura.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), bajo el sello Genueve ediciones, ha presentado en la librería La Central del Centro de Arte Reina Sofía el libro Manolo Millares, la atracción del horror. Una puesta de largo a la que han acudido galeristas, coleccionistas y personalidades vinculadas a este Centro de Arte, además de la viuda y una hija de Millares.
El filólogo hispánico e historiador Valeriano Bozal ha sido el encargado durante esta presentación de analizar la obra de Alfonso de la Torre y de examinar varias fotografías de la publicación. Un trabajo que estudia las relaciones de Manolo Millares (1926-1972) con la historia de su convulso tiempo y su influencia en la pintura.
Manolo Millares, la atracción del horror cuenta con numeroso material inédito e imágenes conservadas en su estudio y recopilaciones de documentos frutos de largos años de investigación. Un trabajo que ha llevado al autor a estructurar la obra en tres capítulos: Cuelgan los cadáveres; ¿Cómo representar el cuerpo tras el Holocausto?; y Los ojos doloridos.
El sello Genueve ediciones es una experiencia emprendedora con vocación de liderazgo en la producción y difusión del conocimiento en el panorama editorial español. Nacido en 2011, tiene como objetivo publicar libros de acuerdo a los más exigentes parámetros de rigor científico y evaluación externa. La primera colección, Ciencias Sociales y Humanidades, se centra en áreas de conocimiento donde la publicación de monografías es parte esencial de la investigación y la actividad académica, al tiempo que la labor editorial universitaria se encuentra menos reconocida. Iniciativa pone de manifiesto la importancia de reunir las capacidades de diferentes universidades y sus editoriales en un proyecto común, potenciando al mismo tiempo la proyección y visibilidad de Grupo 9 de Universidades asociado a una imagen de calidad, modernidad e innovación.