El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Javier Díaz Revorio ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Perú. Tras agradecer el reconocimiento, el séptimo que recibe en el país andino, y refrendar su compromiso académico con la institución, el profesor pronunció la conferencia “Dignidad Humana y fundamentación de los nuevos derechos”.
La ceremonia de investidura se inició con la laudatio pronunciada por el jefe del Instituto de Investigación Jurídica de la Universidad Ricardo Palma, profesor Enrique Sotomayor Trelles, quien destacó los méritos académicos del profesor. A continuación, se procedió al acto solemne de investidura, que llevó a cabo el rector de la Universidad, Iván Rodríguez Chávez, en presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Magdiel Gonzáles Ojeda y de diversas autoridades académicas, entre otros miembros de la comunidad universitaria.
Tras agradecer el reconocimiento otorgado por la Universidad Ricardo Palma y ofrecer “una relación y compromiso académico más intenso” con esta institución, el profesor Díaz Revorio pronunció la conferencia titulada “Dignidad Humana y fundamentación de los nuevos derechos”.
Se trata del séptimo doctorado honoris causa concedido en el Perú catedrático de la UCLM, que ha participado en los últimos días en diversas actividades académicas, docentes e investigadoras en varias universidades e instituciones del país, como la Pontificia Universidad Católica del Perú o el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El profesor mantiene desde hace más de quince años intensos vínculos con universidades e instituciones de todo este país andino, muchas de las cuales han celebrado convenios de colaboración con la UCLM.