La cinta de Luis López Carrasco consigue el galardón al mejor documental frente a ‘Antonio Machado. La habitación azul’, ‘Cartas mojadas’ y ‘El Drogas’. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en Dirección cinematográfica, este reconocimiento se suma a los cosechados en París (Cinema du Reel), Jenjou, en Corea del Norte; Mar del Plata, en Argentina; Tesalónica, Toulouse o Sevilla
El profesor de la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis López Carrasco ha obtenido el galardón al mejor documental en los premios Forqué por su trabajo El año del descubrimiento.
Este reconocimiento se suma a los cosechados en París (Cinema du Reel), Jenjou, en Corea del Norte; Mar del Plata, en Argentina; Tesalónica, Toulouse o Sevilla. La próxima cita la tendrá en los Feroz, donde compite en cuatro categorías.
Este documental, que competía en estos premios con Antonio Machado. La habitación azul, Cartas mojadas y El Drogas, es coproducción hispano-suiza que se remonta a la España de 1992, la de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, para retratar descarnadamente los disturbios que sucedieron en Cartagena como consecuencia una crisis que se llevó por delante empresas e industrias de la ciudad. La agitación social terminó con el incendio del Parlamento de la Región de Murcia, el 3 de febrero.
Nacido en Murcia en 1981, Luis López Carrasco es cineasta, docente y escritor. Es profesor ayudante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde imparte docencia en tercer curso del Grado de Comunicación Audiovisual y en el doble grado de Comunicación y Periodismo. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en Dirección cinematográfica.